top of page
Foto del escritorMBA Edgard Pontex

No es un asunto de leads de Facebook, ni de Google, mucho menos de TikTok…




…es un asunto de marketing educativo.


Claro que los medios digitales son muy importantes, llámese Facebook, Instagram o Google. A través de ellos llegarán la mayoría de nuestros estudiantes. Sin embargo, muchos pasos antes de estos canales está un asunto mucho más trascendental: El Marketing Educativo.


Entendamos que:


- El marketing educativo es una filosofía, enfocada en la satisfacción/felicidad de los estudiantes y sus familias, que nos lleva a alcanzar metas de inscripción, de manera constante.


Esta satisfacción/felicidad de las familias va más allá del nivel académico. Para el padre, el alto nivel académico es un requisito, lo cual evaluará a lo largo del año, una vez que su hijo esté inscrito y estudiando (esto será tema de otro blog).


Otro asunto es cuando el estudiante explora o se aproxima a un posible colegio. ¿Qué sensación le da? ¿Qué imagen tiene él de ese colegio? ¿Está dispuesto a inscribirse de inmediato?


Dichas sensaciones inician mucho antes de que él conozca la institución; desde la historia, el prestigio, la moda, la web, las recomendaciones, un evento, lo que escuchó en algún lugar, etc.


Todo esto se intensifica o desvanece cuando hace su visita al colegio, que es donde se definirá todo. ¿Estamos preparados para inscribir, o solamente daremos informes?


Y específicamente en este punto de esta larga conversación, poco juegan los canales digitales.


Los canales digitales son elementos fundamentales que tendremos que ir cubriendo con maestría, pero no pueden ser más importantes que 1) el proceso natural de acercamiento, 2) la atención que prestamos a los estudiantes y sus familias cuando vienen a conocer físicamente el colegio.


Una vez que un prospecto nos visita, debemos ser capaces de hacer que se inscriba en ese momento; feliz, convencido y satisfecho de su elección. Eso, es lo más importante.

Acérquese a Intélika. Hemos manejado muchos más colegios que nadie en México. Aproveche conocer algunas de nuestras experiencias exitosas, así como todo lo que hemos investigado que funciona, y lo que no funciona.


Escriba a edgardpontex@intelika.mx Él se ha encargado de escribir estos blogs. Seguro le mostrará cosas interesantes a este respecto.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page