El Sector Educativo es uno de los sectores más competidos en la actualidad. En la mayoría de las ciudades encontramos mayor oferta, incluso más colegios, todos con la idea de sobrevivir y expandirse a costa de otros colegios.
Implemente encuestas de satisfacción a mitad de ciclo, cuando aún puede hacer correcciones. Al final del ciclo será muy tarde.
En Kínder, prepárese para agasajar a la joven mamá que visita su escuela. No le dé informes. Mejor pásela bien con ella y muéstrele la calidez que su hijo recibirá más adelante.
La competencia ofrece "becas" y descuentos, como principal arma de promoción, en detrimento del propio servicio que entregan. Al verse forzados, muchos otros colegios responden también bajando sus precios, afectando sin querer a todo el Sector.
La oferta no sólo crece cada año; también los medios actuales se saturan cada vez más con la presencia de más colegios compitiendo por el mercado. Antes el padre tenía en mente 2 ó 3 colegios como opciones, ahora pueden ser 8 ó 9 colegios sus principales opciones. Esto le confunde, forzándole a tomar más tiempo para decidir la inscripción.
Diseñe actividades para tener a sus alumnas de Secundaria felices. Si ellas se quedan, se quedarán los chicos.
Los alumnos de Secundaria son muy visuales. Evite el uso excesivo de grises, cafés y negros en los espacios en que ellos participan.
El marketing educativo debe cubrir áreas clave como atención a padres, imagen física, canales digitales, desarrollo de marca, así como un sistema CRM ágil, que nos asegure tener la información detallada de los prospectos siempre cerca, para un seguimiento puntual.
¿Qué es mercadotecnia educativa?
- La mercadotecnia educativa es una filosofía, una forma de pensar y actuar, que tiene como función convertir a las Instituciones en un espacio atractivo para los alumnos y sus familias, así como mantener a los estudiantes contentos y satisfechos a través de los años en que pertenezcan a ellas.
Recompense, motive y promueva a sus alumnos de excelencia. Ellos son sus mejores embajadores afuera del colegio.
Iniciamos con Harmon Hall y Cudec a fines de los 90's, como parte de Warcomm. En 2007 nos convertimos en Intélika, la primera firma especializada en educación en México.
Estructura comercial, market research, branding, social media, mailing, estrategia de precios y promoción. Web development, comunicación y posicionamiento, SEO.
Manejamos instituciones con una matrícula de 50 hasta +20,000 alumnos; desde kínder y primaria hasta universidad y posgrado; cubriendo de igual manera institutos y academias.